El PP reprocha al Gobierno que deje la licitación de obra pública «en mínimos históricos»

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Joserra González de Zárate, lamenta que la licitación de obra pública en la región se haya desplomado un 71%

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 28/07/2023.- Grúas de viviendas en construcción este mes de julio en Mairena del Aljarafe, Sevilla. La economía española avanzó un 0,4 % entre abril y junio, una décima menos respecto al crecimiento del primer trimestre (0,5 %), después de que el consumo de las familias haya repuntado con fuerza y pese al desplome de las exportaciones de bienes y servicios. Frente al repunte generalizado de todos los sectores en el primer trimestre destaca el avance de la construcción del 2,8 %, y el repunte de los servicios del 1 %. EFE/ Julio Muñoz

Grúas de viviendas en construcción. EFE/ Julio Muñoz

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Joserra González de Zárate, ha reprochado al Gobierno que haya dejado la licitación de obra pública «en mínimos históricos», algo que, a su juicio, evidencia que continúa «despreciando» a la Comunidad Valenciana. Por ello, ha dejado bien claro que la región «no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno».

El ‘popular’ ha hecho hincapié que la licitación de obra pública por parte del Gobierno en la comunidad autónoma hasta agosto de este año se sitúa un 71% por debajo a la que se llevó a cabo a lo largo de los primeros meses del año pasado, una valoración que ha compartido después de conocer el dato por un informe de la cámara de contratistas de la Comunidad Valenciana.

A pesar de que entre enero y agosto del año pasado la licitación del Estado, la Generalitat Valenciana y las administraciones locales se situó en los 2.000 millones de euros, en el mismo periodo de este año se ha recortado hasta los 1.700 millones de euros, según ha apuntado.

La licitación pública en la región desciende un 71%

«Con estos datos no se llega ni a lo que nos corresponde por peso población en el conjunto de España, mientras que en el conjunto del Estado las cifras han aumentado un 55%, aquí ha descendido un 71%», ha lamentado González de Zárate a través de un comunicado difundido por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

A su juicio, los datos de licitación de obra pública en la región evidencian que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «no cree en esta tierra». Además, ha opinado que ponen de manifiesto que Ximo Puig, a lo largo de los ocho años que ha ocupado la presidencia de la Generalitat Valenciana, «no ha sido capaz de reivindicar y pedir las inversiones necesarias».

«No podemos perder ni un minuto más, las inversiones tienen que llegar ya porque no podemos perder el tren de la competitividad, del desarrollo económico y de la creación de empleo», ha destacado el diputado del PP en la Comunidad Valenciana.

Tras asegurar que la región es «una tierra prospera», se ha mostrado convencido que solo es necesario un Gobierno en el país que «crea» en las posibilidades de la comunidad autónoma, pero también un Consell «que sepa reivindicar y reclamar aquello que merecemos y que durante tantos años nos han negado».

«La Comunidad Valenciana no puede seguir siendo el farolillo rojo del Gobierno porque se necesitan inversiones estratégicas para seguir siendo competitivos», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta