Rajoy responde a Mas: ¿Una reunión para qué? No se de qué vamos a hablar

stop

El presidente se muestra duro ante el desafío catalanista aunque deja la puerta abierta a la negociación

17 de diciembre de 2013 (19:13 CET)

Mariano Rajoy se ha querido mostrar firme frente al desafío catalanista del president de la Generalitat Artur Mas. El jefe del Gobierno ha dicho que ya ha fijado posición ante el órgano nacionalista planteado por Mas. “¿Una reunión para qué? No se de qué vamos a hablar”, dijo Artur Mas en medio de una conversación informal con periodistas en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa.

Pero ante las repreguntas de los medios sobre si recibirá a Mas en el futuro para desencallar la situación política en Catalunya, respondió con un “Ya veré”. El president Mas ha anunciado que pedirá una entrevista en el Palacio de la Moncloa para intentar convencer a Rajoy de celebrar una consulta consentida por el gobierno central.

Visión optimita


Rajoy ha dicho que no se quiere adelantar a los acontecimientos pero tiene una visión positiva. También insinuó que Artur Mas tendrá vértigo a llevar el proceso hasta el final.

Mas también ha rechazado negociar unilateralmente un nuevo esquema de financiación para Catalunya. Asegura que se habrá una reforma pero en 2014 con todas las comunidades.

Visita a Catalunya el 2014

Rajoy aseguró que el 2014 viajará personalmente a Catalunya para hacer pedagogía. EL Estado ya ha concedido 29.000 millones de euros en los planes FLA de rescate a las autonomías y el de ayudas a proveedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad