El líder de Ciudadanos avisa Sánchez que si no apoya la moción es imposible el diálogo con Cs. Foto: EFE/EN

Rivera insiste: "Si Sánchez rectifica, aún hay tiempo"

stop

El líder de Cs dice que el único que bloquea la investidura es Sánchez y le insta a exprimir el plazo para aceptar su oferta y evitar las elecciones

Economía Digital

El líder de Ciudadanos avisa Sánchez que si no apoya la moción es imposible el diálogo con Cs. Foto: EFE/EN

Barcelona, 17 de septiembre de 2019 (19:00 CET)

El líder de Cs, Albert Rivera, ha transmitido al rey Felipe VI que no se cumplen las condiciones para abstenerse en la investidura, y que por lo tanto ahora mismo la postura del partido naranja es votar en contra de Pedro Sánchez. Pero, a la salida de su encuentro con el monarca ha insistido también en que "aún hay tiempo" para evitar una repetición electoral. Eso sí, ha dejado claro que la pelota está en el tejado de los socialistas, y que sería necesaria una "rectificación" de Sánchez. 

Rivera reiteró las condiciones que puso para abstenerse y facilitar así la investidura de Sánchez, y se ofreció a estar disponible "las 24 horas" para ponerse "a trabajar" en aras de "poner este  país en marcha" si el presidente del Gobierno en funciones le llama y acepta  finalmente lo que llamo su "solución de Estado".

Por la mañana, Sánchez había enviado una carta al líder de la formación liberal en la que reafirmaba el planteamiento que los socialistas habían desplegado el lunes, según el cual, ya están cumpliendo las tres condiciones planteadas por el presidente de Cs. No lo hacen, a entender de Rivera, claro, que tachó la respuesta del presidente del Gobierno en funciones de “tomadura de pelo” y “colección de mentiras”.

El líder de Cs exige el compromiso por escrito de que el PSOE rompería con los nacionalistas y facilitaría un gobierno constitucionalista en Navarra, renunciaría a dictar eventuales indultos a los líderes independentistas procesados en caso de que sean condenados y no subiría impuestos a las clases medias. "Sánchez es la única persona que  en este momento está bloqueando la situación", espeto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad