Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. EFE/Enric Fontcuberta

Rivera pide que el Senado intervenga TV3 (pero Arrimadas le contradice)

stop

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lamenta el especial que TV3 realizó el domingo sobre Carles Puigdemont en ‘prime time’

Barcelona, 16 de abril de 2018 (14:54 CET)

“Propaganda de un golpe de Estado”. “El Nuevo NO-DO”. Así definió el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la entrevista que TV3 realizó el pasado domingo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Fue la gota que colmó el vaso para el dirigente, que pidió que el Senado intervenga la televisión pública catalana a través del Artículo 155 de la Constitución.

“No me parece lógico que un prófugo de la justicia conceda entrevistas en una televisión pública del Estado, es terrible”, lamentó este lunes en una comparecencia en Telecinco. “Es intolerable”, añadió. Por ello, pidió que el Parlamento active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

De no hacerse, Rivera solicitó “replantear en el Senado cuál es el control de la televisión pública”. Y amenazó: “O la controla el Parlament o la controla el Senado”.

Arrimadas desmiente a Rivera

Sin embargo, apenas unas horas después Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva, contradijo a su presidente para descartar que Ciudadanos vaya a llevar cualquier iniciativa al Senado en este sentido. “El PP tiene mayoría absoluta para haber planteado el tema de una manera diferente, nosotros tenemos tres senados”, lamentó.

"Son ellos los que tienen que explicar que la televisión pública tiene que estar al servicio de todos los catalanes", añadió, para dejar claro que la advertencia de Rivera no iba a llevarse a cabo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad