Europa pondrá la lupa en TV3 y Catalunya Ràdio

Un exdiputado del PP envía un informe al Parlamento Europeo para que estudie la "falta de imparcialidad" de los medios públicos catalanes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha trasladado al Parlamento Europeo una petición formal para que se pronuncie sobre lo que considedera falta de imparcialidad de TV3 y Catalunya Ràdio. El exdiputado del PP en el Parlament Sergio Santamaría ha enviado a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara una muestra de las «reiteradas infracciones» que a su juicio cometen los medios públicos catalanes.

La solicitud, según ABC, tiene fecha del 1 de abril y todavía no está admitida a trámite. En la petición se lamenta el nombramiento de Vicent Sanchis como director de la televisión autonómica catalana y se recogen la quema de un ejemplar de la Constitución en el programa matinal de TV3, los insultos contra «los españoles» del presentador de El Foraster y las tertulias «desequilibradas» de los programas de la cadena.

Otras «infracciones» que observa el exdiputado son que la presentadora del programa FAQS lució en antena una camiseta a favor de Carles Puigdemont y el elogio recibido por el exmiembro de Terra Lliure Carles Sastre en una tertulia nocturna del canal de noticias 3/24. Además, la petición destaca la desproporción entre la cobertura de las actividades de la ANC y Òmnium respecto al seguimiento recibido por Societat Civil Catalana.

La denuncia de la parcialidad de los medios públicos de la Generalitat no es exclusiva del PP. Otros partidos como Ciudadanos y el PSC y asociaciones de periodistas como el Sindicat de Periodistes de Catalunya o el Grupo de Periodistas Pi i Margall también se han referido a esta cuestión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp