Ciudadanos ganaría las elecciones en España. EFE

Rivera pone más líneas rojas a los PGE (y el PNV lo sabe)

stop

Ciudadanos advierte que dará marcha atrás si se conceden nuevos privilegios al PNV a cambio de un "sí" a los presupuestos

Barcelona, 23 de abril de 2018 (18:23 CET)

La aprobación de los presupuestos generales del Estado (PGE) estará en el aire hasta el último momento. Es lo que transmite Ciudadanos a falta de 48 horas de que el Congreso de los Diputados debata las enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas.

El partido que preside Albert Rivera ha advertido a Mariano Rajoy que retirará su apoyó si se rebaja a las pretensiones del PNV para que obtengan nuevas concesiones. Estas son fundamentalmente dos: la transferencia de la competencia de la Seguridad Social o la de prisiones, considerada un "privilegio" para los presos de ETA.

José Manuel Villegas, al término de la reunión del comité ejecutivo permanente del partido, ha afirmado que "de confirmarse (el visto bueno a las demandas de los nacionalistas vascos), nosotros estaremos en contra".

Villegas cree que se trata de "dos medidas gravísimas que van en contra de nuestra idea de España y de nuestro programa electoral", por lo que el Partido Popular no puede terminar convirtiéndolas en una "moneda de cambio" para obtener un "sí" a los presupuestos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad