Rivera propone a Jáuregui, Solana o Redondo como candidatos instrumentales / EFE

Rivera propone a Jáuregui, Solana o Redondo como candidatos instrumentales

stop

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propone como candidatos en una moción "instrumental" a Ramón Jáuregui, Javier Solana o Nicolás Redondo

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (10:20 CET)

Ciudadanos pone nombres a su propuesta de nombrar un presidente del Gobierno "instrumental" para convocar elecciones. Se trata de los exdirigentes socialistas Ramón Jáuregui, Javier Solana o Nicolás Redondo Terreros. Así lo ha indicado el presidente del partido naranja, Albert Rivera, en una entrevista en Cope.

Jáuregui, eurodiputado del PSOE, fue ministro de la Presidencia durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Solana fue ministro de Educación y de Exteriores bajo el mandato de Felipe González, mientras que Redondo fue secretario general del Partido Socialista de Euskadi.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha confirmado que trasladó el nombre de Jáuregui en la reunión que mantuvo este martes con su homólogo socialista, José Luis Ábalos, que "desdeñó la posibilidad de nombrar a socialistas que están de vuelta", según el dirigente naranja.

Ábalos desdeñó nombrar a "dirigentes socialistas que están de vuelta", según Villegas

El objetivo de Cs es que el PSOE retire la moción de censura para investir a Pedro Sánchez, cuyo debate está previsto este jueves y viernes. Rivera prefiere una moción conjunta con un independiente para convocar elecciones lo antes posible. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad