Pedro Sánchez y Albert Rivera en una imagen de archivo / EFE
stop

El partido de Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que renuncie a la moción de censura para presentar una en conjunto antes de convocar elecciones

Barcelona, 26 de mayo de 2018 (14:19 CET)

Las fichas y las apuestas se mueven a gran velocidad entre el PSOE y Ciudadanos, siempre con la moción de censura y la convocatoria de elecciones como centro gravitatorio.

Después de que Pedro Sánchez cediese ante Albert Rivera y le dijera que está dispuesto a convocar elecciones si apoya su moción de censura contra Mariano Rajoy, el partido naranja contraatacó con otra proposición.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, pidió al PSOE que retire su moción de censura contra Rajoy para presentar una nueva, esta vez en conjunto.

¿El objetivo de la nueva moción? La pesadilla del presidente del Gobierno: convocar elecciones generales.

La condición de Ciudadanos: que la moción de censura no la presenten ni Sánchez ni Rivera

"Estaremos dispuestos a sentarnos con el PSOE y hablar de cómo damos voz a los españoles si Mariano Rajoy se enroca y se empeña en alargar su agonia", dijo Villegas en rueda de prensa.

Todo esto, no sin antes tildar la moción del PSOE de "torpe, irresponsable y precipitada" y asegurar que Ciudadanos votará en contra si la propuesta de Sánchez sigue adelante.

Si el PSOE decide aceptar la propuesta de Cs, la única condición es que la moción no la presenten ni Sánchez ni Rivera, sino alguien más, con la posibilidad de que sea un diputado, aunque Villegas no precisó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad