La moción de censura de Sánchez se debatirá este jueves. Foto: EFE/Zipi
stop

Pedro Sánchez ofrece a Albert Rivera convocar elecciones si le apoya en la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy

Barcelona, 26 de mayo de 2018 (13:47 CET)

Pedro Sánchez está dispuesto a ceder ante Albert Rivera y convocar elecciones si gana la moción de censura que presentó el viernes contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, lo reveló el sábado, cuando dijo que "convocar elecciones es un proceso razonable que no va a ser un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos".

El partido naranja propuso convocar elecciones y, con las declaraciones de Ábalos, queda claro que en el PSOE se suscriben al planteamiento de la formación de Rivera.

Ábalos: "No va a haber un pacto con los independentistas"

"Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones y no va a haber problema, y quiere que no se haga ningún pacto con independentistas, que no lo va a haber", dijo Ábalos.

Ábalos sostiene que el PSOE no busca el apoyo de los partidos secesionistas para ganar la moción de censura, pero cree que debe apelarse a "la responsabilidad de otras formaciones políticas".

Desde su perspectiva, la moción de censura no es "una maniobra para alcanzar el poder", sino un mecanismo para responder al Gobierno de Rajoy por la sentencia "demoledora" del Caso Gürtel.

"Hacemos la moción de censura por necesidad", concluyó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad