El presidente del gobierno, Mariano Rajoy. EFE/EUA

Rajoy: la moción de censura es la tabla de salvación del perdedor Sánchez

stop

Mariano Rajoy acusa a Pedro Sánchez de buscar su propia salvación con una moción de censura lesiva para España con el apoyo de los independentistas

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (14:15 CET)

Mariano Rajoy ha respondido con dureza a la moción de censura presentada por Pedro Sánchez este viernes. El presidente del Gobierno ha acusado al líder del PSOE de buscar su único interés y le ha dibujado como un perdedor crónico que sólo persigue su propia salvación y gobernar a cualquier precio.

"La moción es mala para España, mala para los españoles, introduce incertidumbre y es muy lesiva para estabilidad", ha dicho Rajoy. "Se hace en el único interés del señor Sánchez, que desde que perdió las elecciones está buscando su sitio en la política española", ha añadido. En ese aspecto, ha recordado que Sánchez ha perdido dos elecciones y que “ya tuvo en vilo a España durante nueve meses”.

Para desacreditar a Sánchez, Rajoy ha insistido en varias ocasiones en que el líder socialista está dispuesto a todo con tal de ser presidente, incluso a pactar con los independentistas, ya que sin el apoyo de Ciudadanos, necesitaría el de varias fuerzas políticas, incluidas el Pdecat y ERC. “Cualquier día le veremos pactando con Puigdemont”, ha dicho.

Sobre los motivos aducidos por el PSOE para presentar la moción, la sentencia de la Gürtel conocida este jueves, en la que se condenaba al PP y se dudaba de la credibilidad de Rajoy, ha asegurado que “se justifica en una falsedad”. “La sentencia no es firme, se va a recurrir, y tiene un voto particular. Se refiere a hechos en 2003 en Pozuelo y Majadahonda y no afecta a ningún miembro del Gobierno”, ha añadido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad