Rocío Martínez vota con la dirección del PSC, pero deja la ejecutiva

stop

FUTURO SOCIALISTA

Rocío Martínez-Sampere./EFE/Toni Albir

16 de enero de 2014 (15:19 CET)

Rocío Martínez-Sampere es uno de los grandes valores del PSC. Quiere presentar su candidatura a las primarias a la alcaldía de Barcelona, y ha decidido, por diversas razones, votar junto a la dirección sobre la resolución de la consulta en el Parlament.

Rocío Martínez ha justificado su posición a través de un artículo en su blog, en el que asegura que ha trabajado “hasta el último minuto” para lograr una solución de unidad en el grupo parlamentario. La diputada estaba próxima a la abstención, pero no a favor de la resolución como han hecho Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura.

Democracia interna

Afirma, sin embargo, que es “consciente de las reglas con las que he sido elegida diputada en representación de la lista electoral del PSC”. Y que “me parece mejor respetar las decisiones tomadas por mi partido en sus órganos de democracia interrna, donde me he manifestado contraria a la decisión tomada por la actual dirección”.

Desde esos presupuestos, y, debido al propio reglamento de las primarias, Rocío Martínez ha dejado su cargo orgánico en el partido –todos los candidatos lo deben hacer-- como miembro de la ejecutiva, para centrarse en las primarias a la alcaldía de Barcelona.

Martínez-Sampere se muestra dispuesta a impulsar cambios “desde dentro y desde abajo” del partido. Por ello también afirma que le es “imposible” seguir formando parte de la dirección, y que este mismo jueves ha presentado su renuncia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad