Rubalcaba exige “prudencia” a Rajoy ante su optimismo en la recuperación económica

stop

El socialista asegura que el Gobierno ha recuperado la desigualdad y ha recortado la libertad de la ciudadanía en 2013

Alfredo Pérez-Rubalcaba, este lunes./EFE/Chema Moya

28 de diciembre de 2013 (11:12 CET)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido Mariano Rajoy (PP) que no “insulte” a los ciudadanos con su optimismo ante la salida de la crisis en 2014. Una mensaje que requiere “prudencia” antes de compartirse, según el jefe de la oposición.

Según su análisis, el ejercicio actual ha servido para que el Gobierno recupere la desigualdad y recorte las libertades de la ciudadanía. Dos méritos que consolidará en 2014 con las reformas anunciadas, indica el socialista. Las más polémicas son las del aborto y la seguridad ciudadana.

Asimismo, le ha recomendado que "no se cuelgue medallas que no le corresponde" y que "no huya de los marrones que tiene". Básicamente, el caso Bárcenas.

Salario mínimo y precio de la luz

"Los números son inobjetables y ahora hay más desempleo, más deuda, más impuestos, menos derechos, más desigualdad y toneladas y toneladas de mentiras", ha resumido. La más sangrante es que el Presidente hable de recuperación económica el mismo día en que congela el salario mínimo interprofesional y sube el precio de la luz, según el socialista.

Rubalcaba ha cargado contra la política que ha emprendido el Ejecutivo del PP. “Un modelo socialmente injusto y económicamente ineficaz", afirma. Los socialistas lo tienen claro, no se puede hablar de recuperación económica si la mayor parte de las familias no superan sus propias crisis. Y esto no pasará hasta que las compañías empiecen a contratar masivamente, más allá de los datos macroeconómicos del país.

“La recuperación llegará cuando haya empleo para los millones que no lo tienen y cuando las cientos de miles de familias que hoy se encuentran en la pobreza salgan de esa situación", sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad