Pedro Sánchez y Pablo Casado. EFE

Sánchez privilegia a Casado sobre Rivera

stop

El presidente del Gobierno concede un perfil más institucional al líder del PP que al de Cs con una entrevista más larga y con contenidos de Estado

Barcelona, 11 de junio de 2019 (20:11 CET)

Entre el Partido Popular y Ciudadanos, Pedro Sánchez tiene claro cuál es el principal partido de la oposición. El presidente del Gobierno en funciones, tras finiquitar en media hora su reunión con Albert Rivera, ha estado reunido el doble de tiempo con Pablo Casado en una cita en la que se ha abordado la posibilidad de llegar a pactos de Estado.

Así lo ha informado el propio Casado en la rueda de prensa posterior a la cita que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. La cita ha durado poco más de una hora, dentro de la ronda de contactos que el candidato ha iniciado este martes de cara a su investidura.

En el encuentro, Casado ha planteado al candidato a la investidura que está dispuesto a explorar la aplicación de medidas de Estado, en las que estarían de acuerdo tanto el PSOE como el Partido Popular.

Una de ellas sería la posibilidad de aplicar otra vez el 155 en Cataluña para garantizar que se cumplan unas "normas mínimas" dentro de un Estado constitucional.

Sánchez pide la abstención a PP y CS

Del otro lado, el presidente del Gobierno en funciones ha pedido al líder del PP y al de Ciudadanos que se abstengan en su investidura, ya que no hay otra alternativa de Gobierno.

Según ha señalado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ésta ha sido la única petición de Sánchez. La portavoz ha lamentado que ambos, Rivera y Casado, se hayan "instalado en la estrategia de impedir que se forme el gobierno que los ciudadanos han querido". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad