Sánchez tampoco conquista a la militancia

stop

Una encuesta precisa que la mayoría de los socialistas no avala su candidatura a secretario general

Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Barcelona, 29 de enero de 2017 (12:00 CET)

Pedro Sánchez ha lanzado su candidatura porque, considera, tiene el apoyo de la militancia para derrotar a Patxi López y a Susana Díaz (en caso de que la andaluza se presentara). Pero una encuesta publicada este domingo invierte sus expectativas: el 44,3% no aprueba que el ex secretario general haya decidido presentarse, frente a un 35% que sí lo hace, y un 20,7% que no sabe si es una idea acertada.

El sondeo, realizado por NC Report para La Razón, precisa que entre los tres líderes socialistas Susana Díaz es quien conquista más apoyo entre las bases socialistas, con un 37,7%; seguida de López con un 27,3% y por último, Sánchez con el 23,7% .

Frente a los índices de Sánchez, la presidenta de Andalucía tiene mejores respaldos: el 65% de los entrevistados avalaría que Díaz se presentara a las primarias frente a un 23,7% que no lo haría. Además, un 73% considera que si saliera elegida como secretaria general del PSOE no debería dejar de dirigir la Junta de Andalucía.

El sondeo revela que el 55% apoya la decisión del PSOE de desbloquear la investidura de Mariano Rajoy, y un 64% considera que el socialismo no debería acercarse a Podemos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad