Santamaría acusa a Mas de derrochador por el viaje a Israel

stop

La vicepresidenta del Gobierno critica la gira exterior del president de la Generalitat porque va “en contra de la austeridad”

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

15 de noviembre de 2013 (14:54 CET)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó al president de la Generalitat de derrochador tras el viaje a Israel con una nutrida delegación de políticos, empresarios y periodistas.

“Va en dirección contraria no sólo a los viajes de los presidentes autonómicos sino también a los viajes de los presidentes de gobierno europeos. El presidente del Gobierno de España ha reducido los gastos en este tipo de viajes a la mitad en comparación con la anterior legislatura. Creo que debemos ser austeros con el dinero de los ciudadanos. Este tipo de viajes van en contra de la austeridad”, dijo la vicepresidenta.

60 acompañantes

El president Mas viajó a Israel acompañado de una delegación de 60 acompañantes. Entre ellos se encontraban el consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el secretario de Asuntos Exteriores, Roger Albinyana, el secretario de la Presidencia, Jordi Vilajoana y el secretario de Universidades, Antoni Castellà. También acudió la esposa del president aunque Mas aclaró que ella pagó su billete.

Al viaje también asistieron 30 representantes de empresas catalanas y 19 centros de investigación. Artur Mas ha visitado este año a Bruselas, París y Brasil. En los próximos días también organiza una visita oficial a la India, según fuentes próximas a Govern.

“Si el presidente del Gobierno viaja de una forma austera, creo que de ahí para abajo todos pueden hacerlo también”, añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad