Susana Díaz arrastra un déficit de 4.800 millones de las empresas públicas

stop

Susana Díaz enfrenta un grave déficit de las empresas que dependen del gobierno andaluz, que han perdido 350 millones de euros

Susana Díaz encabeza la administración que presenta un déficit de 4.800 millones. / EFE

Barcelona, 04 de marzo de 2017 (19:00 CET)

La red de empresas y agencias que dependen del gobierno de Susana Díaz está en números rojos: en el 2015 han perdido 350 millones de euros, y ya arrastran una deuda de 4.772 millones.

De este monto, hay 3.400 millones de gastos que todavía están pendientes de justificar, de los cuales una gran parte son subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía; y hay otros 718 millones de facturas que no estaban contempladas en las partidas presupuestarias, que tendrán que ver cómo se resuelve su pago.

Según informa El Mundo, estos números podrían ser más abultados, ya que sin la ayudas económicas de la Junta, las pérdidas del entramado público andaluz habría trepado a los 2.861 millones.

Entre las empresas más deficitarias, una de las deudas más abultadas la presenta la Radio Televisión de Andalucía, que ha tenido dos millones de pérdidas, pese a que recibió de la administración andaluza 137 millones de euros.

La red que depende de la Junta de Andalucía está formada por 18 agencias públicas empresariales, ocho sociedades mercantiles, además de una entidad de derecho público. Además, de ser un accionista mayoritario en 46 entidades públicas, el gobierno andaluz tiene participaciones minoritarias en 112 sociedades mercantiles.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad