Sin secretos

Torra adelanta a Zoido que visitará a los presos el viernes

stop

Quim Torra comunica por carta a Juan Ignacio Zoido que quiere visitar a finales de semana a los líderes soberanistas que están presos

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (21:11 CET)

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha comunicado este miércoles al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su “deseo” de ir a visitar el viernes a los líderes soberanistas que están encarcelados.

"Mi intención sería realizar la visita este próximo viernes día 18, una vez haya tomado posesión como presidente de la Generalitat”, ha expuesto Torra en en una carta publicada en El Nacional.

Su intención llega en pleno debate sobre si el nuevo gobierno de la Generalitat debe restituir o no los consejeros cesados. El riesgo es máximo: si el nuevo Ejecutivo sigue esa vía, podría abrir de nuevo un conflicto con el Gobierno de Mariano Rajoy, con la posibilidad de que el 155 vuelva a aplicarse en Cataluña.

Precisamente, Josep Rull y Jordi Turull, dos de los presos que a su vez fueron exmiembros del Ejecutivo catalán que presidía Carles Puigdemont, ya han asegurado que no descartan estar en el futuro en el nuevo gobierno catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad