Carles Puigdemont y Quim Torra vuelven a reunirse en Berlín, como ya hicieron el jueves. /JUNTS PER CATALUNYA

Torra estrena agenda presidencial: cita en Berlín con Puigdemont

stop

Torra y Puigdemont se citan mañana martes en Berlín, y darán una rueda de prensa conjunta.

Iván Vila

Economía Digital

Carles Puigdemont y Quim Torra vuelven a reunirse en Berlín, como ya hicieron el jueves. /JUNTS PER CATALUNYA

14 de mayo de 2018 (17:49 CET)

El primer acto de Quim Torra tras ser investido el 131 presidente de la Generalitat será reunirse con Carles Puigdemont. Este lunes, pocos minutos después de la votación, Junts per Catalunya ha confirmado que Torra viajará a Alemania y mañana mantendrá un encuentro con Puigdemont en Berlín, tras el cual, ambos celebrarán una rueda de prensa conjunta.

El viaje va en la línea de escenificar desde el minuto uno que es Puigdemont quien maneja a distancia los hilos del president y del nuevo president, como ha quedado claro en la sesión parlamentaria de la que Torra ha salido votado como presidente, y en la que ha insistido en que Puigdemont será investido en unos meses.

Segundo encuentro en seis días

Torra ya se reunió con Puigdemont el jueves pasado, en el encuentro en el que se oficializó su elección como candidato a una investidura efectiva, tras los intentos con Jordi Sànchez, Jordi Turull y el mismo expresident. 

Para la nueva cita, no se ha esperado ni a acabar de formalizar los dos trámites que faltan para que Torra sea el nuevo presidente catalán ya a todos los efectos, el nombramiento por parte del rey Felipe VI, que debe de producirse en las próximas horas, y la toma de posesión, para la que hay un margen de cinco días desde el nombramiento.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad