El Gobierno estudia denunciar al Parlament por la querella a Llarena

Torrent convoca un pleno este viernes para investir a Sànchez

stop

El presidente del Parlament, Roger Torrent, convoca un pleno de investidura este viernes con Jordi Sànchez, que está en prisión, como candidato

Barcelona, 09 de abril de 2018 (13:37 CET)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado un pleno este viernes para intentar la investidura de Jordi Sànchez como presidente de la Generalitat. El diputado de Junts per Catalunya está encarcelado en Soto del Real por un presunto delito de rebelión.

Torrent ha firmado esta mañana el decreto de convocatoria del debate de investidura, después de la ronda de consultas que llevó a cabo entre el viernes y el sábado, tras la que propuso el nombre de Sànchez, que esgrimirá un escrito del Comité de Derechos Humanos de la ONU para reclamar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le permita salir de la cárcel para poder ser investido president. 

La investidura de cualquier candidato que no sea Carles Puigdemont cuenta con la dificultad de la abstención de la CUP, lo que obliga a la delegación de los votos del propio expresidente catalán, que se encuentra en Alemania, y de Toni Comín (ERC), que sigue en Bélgica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad