Trias quiere ahora ser alcalde y busca acuerdos para desbancar a Colau

stop

Asegura que necesitará un acuerdo amplio que pasa por el apoyo del PSC, PP y ERC

Ada Colau (i) y Xavier Trias (d), en un pañuelo

en Barcelona, 28 de mayo de 2015 (10:20 CET)

Como le ha ocurrido a Esperanza Aguirre, buscando a la desesperada acuerdos con todos para impedir que sea alcaldesa Manuela Carmena, el alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha rectificado.

Trias, tras defender que fuera alcalde el candidato de la lista más votada, quiere ahora presentar su candidatura el 13 de junio, cuando los distintos grupos municipales voten en el consistorio. En una entrevista en TV3, ha pedido un acuerdo amplio y " fuerte" tras mantener distintos contactos con el PSC y el PP. "Si no es así sería un suicidio", ha asegurado.

Los empresarios, contra Colau 

Pero la posición de Trias ahora significa un cambio brusco. La reacción de determinados foros empresariales, en contra de Colau, ha llevado a Trias a presentar ahora su candidatura. Criticado por algunos dirigentes de CDC, que le pedían, incluso, que el grupo municipal de CiU votara a favor del socialista Jaume Collboni para ser alcalde, que sólo tiene cuatro concejales, Trias se ha visto forzado a rectificar.

Según Trias, Alberto Fernández, el líder municipal del PP, le ha pedido que busque una alternativa de Gobierno, y que el PP la apoyará, aunque sea con grupos opuestos, como ERC. Esa posibilidad ha resultado como una bomba en las filas de todos los grupos, especialmente el de Barcelona en Comú, que lidera Ada Colau, que ganó las elecciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad