Un coche bomba mata al menos a dos personas en la ciudad turca de Esmirna

stop

La policía abatió a dos terroristas que pretendieron entrar a los tribunales de esta ciudad, donde han sido detenidos 40 sospechosos del ataque de Nochevieja

El coche bomba de Esmirna se encontraba frente a los tribunales de Esmirna.

Barcelona, 05 de enero de 2017 (15:23 CET)

Al menos dos personas han fallecido y diez han resultado heridas por un coche bomba que ha estallado junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía.

Según la agencia de noticias oficial Anatolia, tres presuntos terroristas han intentado entrar en el edificio, desencadenando un tiroteo en el que la Policía ha abatido a dos de ellos. Un tercero se ha dado a la fuga y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

El coche bomba ha estallado junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales. Los heridos han sido evacuados al hospital universitario Ege.

En esta ciudad turca han sido detenidos 40 sospechosos de etnia uigur, que estarían vinculadas al tiroteo en una discoteca de Estambul en Nochevieja, que ha causado la muerte de 39 personas, 16 de ellos extranjeros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad