Un terrorista mata a 39 personas en una discoteca de Estambul

stop

Hay más de 70 heridos, varios de gravedad. La policía turca busca intensamente al atacante, que entró disfrazado de Papá Noel y disparó a los asistentes al club nocturno

Los paramédicos retiran a una de las víctimas del ataque a la discoteca de Estambul. / EFE

Barcelona, 01 de enero de 2016 (05:37 CET)

Al menos 39 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una conocida discoteca de Estambul, Reina, la madrugada del domingo de Año Nuevo.

El gobernado de Estambul, Vasip Sahin, precisó que entre las víctimas mortales había 16 extranjeros. El Ministerio de Exteriores informó que no hay españoles entre ellos. Según la cadena de televisión NTV, varias personas se lanzaron al río Bósforo para escapar de los disparos efectuados por, al menos, un asaltante disfrazado de Papá Noel.

El atacante ha podido huir, y las fuerzas de seguridad turcas están rastreando la ciudad y el resto del país para dar con él.

El ataque contra Reina, un emblemático local de la metrópolis turca en la orilla europea de Estambul, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país. La discoteca está situada a unos cientos de metros del lugar en el que tenían lugar las celebraciones oficiales de Año Nuevo, a orillas del Bósforo.

Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk. Algunos testigos dijeron que habían oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque.

Las autoridades policiales habían anunciado el despliegue de 17.000 policías por todo Estambul en el marco de los festejos de Año Nuevo.

Tres semanas antes, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 44 muertos, incluyendo una mayoría de policías, en el centro de Estambul.

La metrópolis turca también se ha visto sacudida por varios atentados atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad