Un nuevo sondeo sobre Escocia apunta a un empate técnico

stop

La última encuesta refleja que el 39% votaría en contra de la independencia frente al 38% que conseguiría el sí

El líder independentista escocés, Alex Salmond./EFE/Graham Stuart

09 de septiembre de 2014 (11:28 CET)

A nueve días del referéndum, los partidarios y detractores de la independencia de Escocia son, prácticamente, los mismos.
Un nuevo sondeo sobre el referéndum independentista que se celebrará del 18 de septiembre arroja un empate técnico: el 39% de los 900 escoceses encuestados votaría en contra frente al 38% que votaría sí a la independencia, a los que se suma un 18% de indecisos. Hace un mes, los porcentajes eran del 45% y del 32%, respectivamente.

El ajustado resultado se conoce tras una convulsa sesión en los mercados del Reino Unido y con la libra esterlina en caída libre. Todo ello provocado por el anterior sondeo publicado el fin de semana, según el cual, los independentistas se imponían en las encuestas por primera vez.

Pero el nerviosismo con el que se vive la carrera final no sólo se ha instalado en los mercados. También en el gobierno británico e, incluso, en la Casa Real. En las últimas horas, el Ejecutivo liderado por David Cameron se ha ofrecido a conceder más poderes a Edimburgo mientras que la familia real británica ha anunciado el nuevo embarazo de los duques de Cambridge.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad