Una empresa se querella por un contrato del alcalde Puigdemont

stop

Un diseñador de aplicaciones de telefonía intenta averiguar desde hace cuatro años si el ayuntamiento de Girona filtró información confidencial a un competidor

Carles Puigdemont en el parlamento catalán . / EFE

Barcelona, 02 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

La gestión de Carles Puigdemont en sus tiempos de alcalde de Girona sigue dando que hablar. Este ayuntamiento puso en marcha en 2012, pocos meses después de la llegada de Puigdemont a la alcaldía, la aplicación para teléfonos móviles Girona in, una herramienta al servicio de la promoción turística de la ciudad.  

La empresa de dispositivos móviles Waapp Media Lap denunció entonces a una competidora, Icontouch Mobile, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. La acusaba de copiar el dossier técnico que había presentado al ayuntamiento de Girona para desarrollar una aplicación muy parecida.

Trabajos para CiU
 
La empresa tecnológica que desarrolló la aplicación Girona in, Icontouch Mobile, había trabajado para CiU y para Carles Puigdemont en la campaña de las municipales de un año antes, según los denunciantes.    

Un juzgado de Girona archivó y sobreseyó el caso. No obstante, Waapp Media Lap no ha dado su brazo a torcer y ahora ha presentado una querella para que se investigue la supuesta filtración de información confidencial desde el Ayuntamiento de Girona.  

Citación de funcionarios

La querella no se dirige contra la empresa que desarrolló "Girona in". Fuentes de Waapp precisan que quieren averiguar si alguien del ayuntamiento filtró su dossier técnico. Por este motivo, piden al juez que cite a declarar como testigos a funcionarios del área municipal de turismo. En aquel momento, el consistorio gerundense tenía como alcalde a Carles Puigdemont, actual presidente de la Generalitat, y como concejal de Turismo a Coralí Cunyat, ex senadora.  

Denuncia a Antifraude

Waapp presentó en noviembre 2013 una denuncia por este asunto ante la Oficina Antifraude de Cataluña, cuando todavía estaba dirigida por Daniel de Alfonso. Fuentes de la empresa indican que desde la OAC se les ha informado que las actuaciones continuan en trámite.  

Antifraude también ha investigado los contratos que el Ayuntamiento de Girona concedió del 2012 al 2015, en tiempos del alcalde Puigdemont, a la consultora Efial. Este medio ha intentado contactar en los dos últimos días con la empresa Icontouch pero no ha sido posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad