Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, durante el gobierno de Puigdemont. EFE

Una exconsejera de Puigdemont llama a la manifestación desde la cárcel

stop

Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo de Carles Puigdemont difunde una carta en la que llama a manifestarse el Primero de Mayo

Barcelona, 01 de mayo de 2018 (11:00 CET)

Dolors Bassa, exconsejera de trabajo en el gobierno de Carles Puigdemont, ha publicado a través de la web de ERC una carta desde la cárcel en la que llama a manifestarse el Primero de Mayo.

"No podré estar físicamente con vosotros porque, como sabéis, estoy en prisión, donde entré por segunda vez el 23 de marzo por haber cumplido conjuntamente con los otros miembros del Gobierno el mandato del pueblo de Cataluña de celebrar un referéndum", dijo.

La exconsejera explicó que "el 1 de mayo ha sido y es una jornada de lucha, de reivindicación, de protesta y de hacer piña entre los trabajadores y trabajadoras", en un comunicado en el que lamentó el peligro que sufren los derechos fundamentales, desde los laborales hasta los civiles y sociales.

Bassa será la figura central de la manifestación por "la libertad de los presos políticos" que celebrará ERC el Primero de Mayo

"El retroceso de derechos que estamos sufriendo es mucho y muy peligroso y tenemos que ser conscientes de que no hay nadie que pueda quedar al margen", agregó en un ataque dirigido hacia las instituciones del estado.

"Quiero pedir que persistan, que ahora más que nunca sigan manifestándose y defendiendo el trabajo digno, luchando contra la precariedad, luchando por la igualdad, defendiendo la clase trabajadaroa y favoreciendo la organización de los trabajadores, y continuando en la defensa de los colectivos más vulnerables, como yo siempre intenté hacer desde las instituciones", concluyó Bassa.

El independentismo celebrará este Primero de Mayo por separado, y ERC plantea protestar por "la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados". Su manifestación en la plaza Goya de Barcelona estará centrada en la figura de Bassa, encarcelada en Alcalá Meco junto a Carme Forcadell.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad