Manuel Valls y Mariano Rajoy en la inauguración oficial de la interconexión eléctrica

Valls trata de aplacar la polémica: pagará el viaje de sus hijos a la Champions

stop

ESCÁNDALO POR UN VIAJE A BERLÍN

en A Coruña, 11 de junio de 2015 (09:38 CET)

El primer ministro francés, Manuel Valls, se ha metido en un buen lío a cuenta de su afición al Barcelona. Este jueves anunció que pagará de su propio bolsillo el viaje en avión oficial de sus hijos el pasado sábado para ver la final de la Liga de Campeones que ganaron los azulgranas. No obstante, reiteró la pertinencia de ese desplazamiento para él por su cargo en el Gobierno galo.

De esta forma trata de el político de aplacar la fuerte polémica generada por el uso de un Falcon oficial para ver un partido de fútbol. Como consecuencia del escándalo, Valls hizo una breve declaración ante los medios de comunicación en una visita a la isla de La Reunión, en la que reconoció su error.

Desplazamiento oficial

"No lo volvería a hacer, y para despejar cualquier duda, he decidido asumir el costo para mis dos hijos, es decir, 2.500 euros", indicó.

Pero, el pago podría salirle barato. Cálculos de la prensa gala aseguran que la factura de un vuelo Poitiers-Berlín, con la tripulación, el médico, los miembros de seguridad de Valls, sus consejeros y sus hijos, tendría un coste de entre 12.000 y 20.000 euros.

Insiste Valls en que se trató de un desplazamiento oficial y que por eso puso a sus disposición los medios habituales de un primer ministro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad