El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta este miércoles su penúltima sesión de control.

Ver en directo: sesión de control a Pedro Sánchez

stop

Pedro Sánchez protagoniza la penúltima sesión de control en el Congreso en la que hará una valoración de sus ocho meses como presidente

Barcelona, 20 de febrero de 2019 (04:55 CET)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta este miércoles su penúltima sesión de control de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Será una sesión intensa. A preguntas del PP, Unidos Podemos y Ciudadanos, Sánchez hará balance de sus ocho meses en la Moncloa.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, han forzado a Sánchez a hacer un balance de gestión. Albert Rivera, de Ciudadanos, preguntará por la derrota del Gobierno en la votación de presupuestos que condujo a la convocatoria de elecciones generales.

El martes, Sánchez acudió por última vez al Senado. Fue despedido desde las filas populares con un adiós con la mano.

La portavoz del grupo popular, Dolors Montserrat, será la encargada de preguntar por el diálogo con los independentistas, pero no responderá Sánchez, sino la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Sánchez comparecerá por última vez en una sesión de control ante el Congreso el próximo miércoles 27 de febrero. Esa sesión estará centrada en el conflicto de Venezuela, el "brexit" y las sociedades instrumentales propiedad de los ministros, tal como solicitó el PP.

El PP intentó que se programase una tercera sesión para que Sánchez diese cuenta de sus relaciones con la Generalitat y con las formaciones independentistas catalanas. Sin embargo, no lo consiguieron, según informó Dolors Montserrat. Solo Ciudadanos apoyó al PP en la reunión de la Junta de Portavoces para incluir estas preguntas sobre Cataluña.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad