stop

El parlamento catalán aísla a Junts pel sí, el único grupo que defiende la continuidad de Vicent Sanchis

Economía Digital

El director de TV3, Vicent Sanchis, durante en una comparencia en el parlamento catalán. Tres miembros del Consejo del Audiovisual le acusan de menospreciarlos. EFE/Quique García

Barcelona, 06 de abril de 2017 (14:00 CET)

El parlamento catalán ha aprobado este jueves una moción por la que reprueban la designación del periodista Vicent Sanchis como director de TV3. Todos los grupos parlamentarios pidieron su cese con la única excepción de Junts pel sí, la formación que apoya al gobierno de Carles Puigdemont.

La moción, planteada por la diputada Jéssica Albiach, de Catalunya sí que es pot, también exige el cese de la directora en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, de quién partió la iniciativa de colocar a Sanchis al frente de TV3.

Incluso la CUP reclama la destitución del nuevo director de la televisión catalana. El diputado anticapitalista Albert Botran indicó que el gobierno de la Generalitat ha perdido las formas en el nombramiento de Sanchis. Calificó esta decisión de “desprestigio de los medios públicos” y “menosprecio hacia los grupos parlamentarios”.

Ciudadanos lo califica de “fanático de la independencia”

Por parte de Ciudadanos, su portavoz adjunto, Fernando Páramo, puso en duda la idoneidad de Sanchis porque “un fanático de la independencia” no puede dirigir “la televisión de todos los catalanes”.

El diputado socialista David Pérez puso hincapié en que el procedimiento seguido en el nombramiento de Sanchis no es el apropiado. Desde la oposición se ve esta designación como un intento del Pdecat de controlar la televisión pública cuando Cataluña está a las puertas de unas nuevas elecciones.

La diputada popular Esperanza García subrayó que con Sanchis se “consolida la manipulación”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad