La sala donde se dirime el juicio del 'procés'. Foto: Tribunal Supremo

Vídeo en directo del juicio del 1-O: declara el coronel Baena

stop

El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena declara este martes por ser el máximo responsable de las investigaciones policiales del 1-O

Barcelona, 26 de marzo de 2019 (09:47 CET)

La Guardia Civil sigue declarando en el juicio del procés. En este caso declara el teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, jefe de la policía judicial de la Guardia Civil en Cataluña y máximo responsable de las investigaciones policiales sobre el 1-O.

Las defensas tratarán de desacreditar el relato de Baena al no considerarlo imparcial, ya que el teniente coronel supuestamente publicó en redes sociales opiniones contrarias al independentismo bajo un pseudónimo.

Así, la vigesimosegunda jornada de la vista oral en el Tribunal Supremo se centrará en el testimonio de los dos miembros del instituto armado responsables de la investigación abierta por el juzgado número 13 de Barcelona sobre los planes independentistas.

Esa causa, abierta por el juzgado a raiz de unas declaraciones del juez Santiago Vidal en las que afirmaba que el gobierno de Carles Puigdemont había conseguido de forma ilegal datos fiscales de la ciudadanía para activar una agencia tributaria catalana, fue el origen del proceso que ahora se dirime en el Supremo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad