El candidato a la presidencia del Gobierno de Vox, Santiago Abascal, durante un mitin en Vitoria

Vox adelanta a PSOE y Ciudadanos en Madrid

stop

Una encuesta sitúa a Vox como tercera fuerza en el Ayuntamiento de Madrid aunque ni siquiera tiene candidato para desbancar a Manuela Carmena

Barcelona, 15 de abril de 2019 (10:52 CET)

Vox se convertirá en tercera fuerza del Ayuntamiento de Madrid haciéndose con el 17,3% de los votos tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo pronostica un sondeo de Telemadrid, que sitúa como ganadora a Más Madrid —la formación de la alcaldesa, Manuela Carmena— y coloca al PP de José Luis Martínez Almeida como segundo partido más votado.

Del resultado de Vox sobresale una circunstancia y es que ni siquiera tiene candidato a las elecciones, aunque apenas faltan dos meses para los comicios municipales.

Carmena lograría la victoria con el 24,1% del voto, mientras que Martínez Almeida conseguiría el 21,5% de los sufragios.

Vox, por su parte, superaría a Ciudadanos, ya que su candidata, Begoña Villacís, sería la cuarta con el 17,2% de los votos. El PSOE de Pepu Hernández sería la quinta formación más votada con el 16,4% de los apoyos y, finalmente, el candidato de IU, Carlos Sánchez Mato, se quedaría con el 1% de los respaldos.

La puntuación de los líderes

La encuesta de Telemadrid también incluye una valoración de los alcaldables. En este capítulo llama la atención el liderazgo del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, el mejor puntuado con un 4,5. El candidato socialista consigue, además, una nueva mejora en intención de voto. Desde que Pedro Sánchez cerró su fichaje, el proyecto del PSOE ha mejorado sus expectativas aunque continúa en un pobre cuarto lugar.

A Pepu Hernández le siguen en puntuación Martínez Almeida (4,4), Carmena (4,2), Villacís (4,2) y Sánchez Mato (4,1).

La encuesta fue realizada el pasado 3 de abril con 400 entrevistas telefónicas en la ciudad de Madrid.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad