Zapatero recurre al Deutsche Bank

stop

El jueves se encontrará con el presidente de la entidad, Josef Ackermann, para analizar los temores sobre la deuda soberana española

16 de enero de 2011 (12:23 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará el próximo jueves con el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, para evaluar la situación de los mercados y los temores de los inversores sobre los efectos que la crisis de deuda soberana europea pueden tener en España.

Según ha informado Europa Press citando fuentes conocedoras de la reunión, Zapatero quiere conocer de primera mano cómo valoran los grandes inversores internacionales las medidas adoptadas por el Gobierno para cumplir los objetivos de control del déficit público y la sostenibilidad de las cuentas a medio y largo plazo, así como las reformas emprendidas, especialmente en materia laboral, y las previstas, como la del sistema de pensiones.

También está previsto que aborden la reestructuración del sistema financiero español, centrada en la concentración de las cajas de ahorros y en la reforma de la ley para que estas entidades profesionalicen sus órganos de gobierno y den cabida en su capital a inversores con voz y voto.

Encuentro en junio


Esta será la segunda reunión entre Zapatero y Ackermann, quienes ya analizaron la situación de los mercados a principios del pasado mes de junio. El momento más delicado de 2010, ya que coincidia con la crisis de deuda soberana de Grecia y los crecientes rumores sobre el entonces inminente rescate de España, antes de que se conocieran los resultados de las pruebas de esfuerzo aplicadas al sistema financiero español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad