El Deutsche Bank da oxígeno al Gobierno

stop

Tomas Mayer, principal economista del banco, asegura que "cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en datos económicos fundamentales" España saldrá del paso

27 de diciembre de 2010 (14:18 CET)

El economista jefe del Deutsche Bank, Thomas Mayer, ha asegurado que la desconfianza en España “es exagerada”, ya que la situación económica del país no es muy diferente a la de Bélgica o Italia y mucho mejor que la de Grecia o Irlanda, paises rescatados recientemente por la Unión Europea.

Mayer, en una entrevista publicada este lunes por el Frankfurter Allgemeine Zeitung, refuerza el mensaje del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero y explica que “España, Italia y Bélgica no deberían tener problemas con su deuda”. Añade que “cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal”. Subraya incluso que “los fundamentales económicos de España no son muy diferentes de los de Italia o Bélgica, ni siquiera mucho peores que los de Francia”.

En este sentido, el principal economista del mayor banco alemán explica que los gestores de fondos se muestran remisos a la hora de adquirir bonos españoles por la incertidumbre y apunta que sería de ayuda “si se aclarase y fuera calculable el riesgo de una reestructuración”.

Espera el rescate de Portugal

El analisis de Meyer no es tan complaciente con Portugal. Para el Deutsche Bank el rescate del país “no sería una sorpresa” y recomienda al Gobierno luso “que no demore la decisión al respecto, ya que en algún momento se producirá”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad