El Gordo cae en Madrid: llegan más de 2.000 empresas por la crisis catalana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó que no se alegra del traspaso de más de 2.000 empresas desde la crisis catalana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más de 3.000 empresas se han ido de Cataluña desde el 1-O, y la gran beneficiada ha sido Madrid. Se podría decir que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha tocado el Gordo: desde el inicio del conflicto catalán, más de 2.000 empresas se han trasladado a la capital de España, según explicó la propia Cifuentes.

La presidenta madrileña aclaró que esta cifra es «orientativa», ya que los trámites son largos desde que se inician en el registro mercantil hasta que se dan de alta en Madrid. A pesar de la situación, subrayó que no se alegra del traspaso de empresas porque desea que «Cataluña recupere el ritmo de crecimiento que tenía antes de los últimos meses», cuando era una «región puntera de creación de empleo y empresas».

Cifuentes: cada día se crean 333 puestos de trabajo en Madrid

Cifuentes realizó estas declaraciones durante la visita a los bomberos de Las Rozas que van a trabajar en la noche de Navidad, donde señaló que en Madrid «vamos a acoger con los brazos abiertos a cualquier empresa», ya que es una región «muy competitiva» con una «fiscalidad baja y los servicios adecuados».

Además, Cifuentes defendió que la Comunidad de Madrid ya atraía inversión extranjera antes de la crisis catalana y señañó que cada día en la región se ponen en marcha 57 empresas y se crean 333 puestos de trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp