Abascal defiende a Aznar tras las críticas de Sánchez en el homenaje del 11-M

El dirigente de Vox Santiago Abascal afirma que es un "insulto a la memoria de las víctimas" que Sánchez "se atreva a acusar a alguien de mentir" por el 11-M

CARBALLO, A CORUÑA, 11/02/2024.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, realiza declaraciones a l os medios en Carballo, A Coruña, esta mañana de cara a las próximas elecciones gallegas, en Santiago de Compostela. EFE/Prensa Vox -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

El presidente de Vox, Santiago Abascal. EFE/Prensa Vox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este lunes de «insulto a la memoria de las víctimas» de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid y «a la inteligencia de los españoles» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se atreva a acusar a alguien de mentir».

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, haciendo alusión a la palabras pronunciadas por Sánchez este fin de semana en las que señaló que el 11-M fue «la mayor tragedia, el mayor acto terrorista de la historia de Europa, pero también la mayor infamia y la mayor mentira de un dirigente político en boca de José María Aznar».

«Que Pedro Sánchez se atreva a acusar a alguien de mentir resulta un insulto a la memoria de las víctimas y a la inteligencia de los españoles. Muchos de sus aliados de hoy aplaudieron aquellos crímenes de ayer», señaló Abascal, el día que se conmemora el 20 aniversario de estos atentados.

En este sentido, Vox recordó en sus redes sociales que hoy es el vigésimo aniversario del «peor» atentado terrorista que ha sufrido España. «20 años de recuerdo a las víctimas y a sus familias. 20 años queriendo saber toda la verdad de lo que ocurrió. 20 años del 11-M», escribió este partido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta