Abascal refuerza la cúpula de Vox

El líder de Vox actualiza y renueva los puestos de mando por primera vez tras convertirse en la tercera fuerza política de España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El partido de Vox, liderado por Santiago Abascal, ha pasado de ser irrelevante a convertirse en la tercera fuerza política de España. Durante este camino, el partido ha renovado algunas de sus estructuras, estatutos y candidatos, pero mantenía desde sus inicios las áreas de poder y la dirección nacional.

Este sábado, Abascal ha presentado su candidatura para seguir dirigiendo el partido, en el que ha incluido la lista renovada de los altos mandos. «Este es mi equipo para renovar el liderazgo de Vox y fortalecer la alternativa patriótica. Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo», ha explicado esta sábado Abascal en Twitter. 

En sus inicios, la mayoría de los miembros de la dirección dedicaban solo parte de su tiempo libre al partido. Ahora, Abascal quiere un equipo más profesionalizado, con perfiles más políticos e ideológicos. Se ha planteado, por tanto, una reestructuración para responder tanto a las necesidades actuales como a los desafíos a medio plazo. Con todo, se pretende fortificar la línea dura de Vox y sus actuales señas de identidad.

De los 11 miembros propuestos para acompañarle en el Comité Ejecutivo Nacional y dirigir Vox durante los próximos años años, Abascal cambia a casi un tercio de los miembros.  

Jorge Buxadé se convierte en uno de los pesos pesados del partido tras ser nombrado vicepresidente 

Javier Ortega Smith repite como secretario general, Jorge Buxadé hace un gran ascenso y se sitúa como vicepresidente del Área Política, Víctor González Coello será vicepresidente del Área Económica, Reyes Romero será vicepresidenta del Área Social y Pablo Sáez, tesorero.

Jorge Buixadé se coloca en el puesto número tres del organigrama y se convierte así el ascenso más pronunciado. El eurodiputado es conocido por ser uno de los más duros dentro del partido y en los últimos tiempos se estaba potenciando mucho su perfil tras haber ganado poder e influencia en la toma de decisiones.

Las nuevas incorporaciones a Vox

Por su parte, Espinosa de los Monteros y Macarena Olona, los jefes de Vox en el Congreso, ocupan cargos de responsabilidad y de coordinación también significativos para conectar el partido con el grupo parlamentario. Las nuevas incorporaciones al Comité Ejecutivo Nacional son Reyes Romero como vicepresidenta y responsable del Área Social y Rocío de MeerJuan Luis Steegman y Enrique Cabanas, como vocales. 

La revalidación del cargo de presidente de Vox por parte de Abascal en las primarias culminará, de ser elegido, en un congreso el próximo 7 de marzo en Madrid. Al día siguiente, el líder revalidado tendrá un gran acto junto a una miles de simpatizantes en Vistalegre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp