Ada Colau pone a su marido a controlar el nuevo partido de los ‘comuns’

Xavier Domènech presenta su candidatura, en la que destaca Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya anunció que no se presentaría para dirigir el nuevo partido de la izquierda alternativa en Cataluña, conocido por ahora como los ‘comuns’ –por Barcelona en comú, el partido con el que Colau llegó al ayuntamiento barcelonés–. No obstante, ha puesto a alguien muy cercano a ella para controlar la confluencia: su marido.

Xavier Domènech, líder de En comú podem en el Congreso, ha presentado este lunes su candidatura para dirigir los ‘comuns’. La suya es la lista favorita y la que apadrina Colau, como muestra que su pareja, Adrià Alemany, forma parte de ella. Alemany es ya miembro de la coordinadora de Barcelona en comú.

Domènech ha hecho una amalgama de caras conocidas de la izquierda catalana. Además de Alemany, destacan el primer teniente de alcalde de Barcelona, y hombre de confianza de Colau en el consistorio, Gerardo Pisarello, el portavoz de ICV, Ernest Urtasun, y el coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet.

ICV tiene mucho peso en la lista, con sus dos coordinadores, Marta Ribas y David Cid. Entre el resto de nombres de la candidatura destaca el economista y miembro del consejo ciudadano estatal de Podemos Vicenç Navarro.

Navarro es el único miembro de Podemos en el equipo de Domènech para la comisión ejecutiva del nuevo partido de los ‘comuns’ en Cataluña, que integrará a ICV, EUiA, Barcelona en Comú y Podemos. Se espera que Domènech tenga un rival, una lista de Podem, cuyas relaciones con el partido de Colau se han deteriorado con el liderazgo de Albano Dante Fachín.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp