Adolf Tobeña: «Lo más probable es que el secesionismo consiga movilizar al 90% de sus votantes»

El autor de 'Catañoles: de Arrimadas a Rufián' (ED Libros) analiza la actualidad política en Cataluña de cara a las elecciones del 14-F

Adolf Tobeña en entrevista con Economía Digital, en febrero de 2021

Adolf Tobeña en entrevista con Economía Digital, en febrero de 2021

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Adolf Tobeña, autor de Catañoles (ED Libros, 2020), analiza en esta entrevista el papel que jugará Salvador Illa en la gobernabilidad de Cataluña: “Illa es un bálsamo para la política catalana”. Su libro ofrece una guía indispensable de cara al 14-F.

El ‘flamante’ regreso de Salvador Illa a la política catalana como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat suma activos en las últimas encuestas y ha logrado poner nerviosos a los partidos independentistas.

El fulgurante ascenso del exministro en las encuestas –con truco para algunos– es visto para algunos como el elemento determinante que puede romper el empate desastroso entre independentistas y constitucionalistas en Cataluña.

Esta es la opinión de Adolf Tobeña, catedrático de psiquiatría de la UAB y autor de Catañoles: de Arrimadas a Rufián (ED Libros).

«Illa es un bálsamo para la política catalana»

Tobeña, sin embargo, advierte de que las bases del independentismo están muy movilizadas de cara a las elecciones autonómicas catalanas que se celebran el próximo 14 de febrero, a pesar de la gravedad de la tercera ola de la pandemia del coronavirus: “Lo más probable es que el secesionismo consiga movilizar al 90% de sus votantes”, apunta Tobeña en esta entrevista con Economía Digital (Entrevista completa).

El autor de Catañoles explica por qué, a su juicio, Illa puede ser una revolución en la política catalana y puede llegar a la presidencia de la Generalitat. “Illa es un bálsamo para la política catalana; es un activo ante una sociedad cansada de aventureros: es alguien que ha mostrado incapacidad para perder el norte o los papeles”.

El libro Catañoles: de Arrimadas a Rufián está disponible en la tienda online de ED Libros, y supone una excelente guía sociológica para entender los últimos movimientos en la política catalana, y ofrece las mejores claves para analizar el futuro de Cataluña y las elecciones catalanas de 14-F.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp