El alcalde de Terrassa dimitirá si Pedro Sánchez apoya el 155

El alcalde socialista de Terrassa propone al PSOE que impulse una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Terrassa, el socialista Jordi Ballart, anuncia que dimitirá si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apoya al PP en la aplicación del artículo 155 de la Constitución para anular la autonomía catalana. “No podría defenderlo. Renunciaría a mi militancia y, en consecuencia, dimitiría de la alcaldía. «Sería lo ético”, asegura en una entrevista que publicará este viernes Diari de Terrassa.

Ballart se ha dirigido personalmente al secretario de organización del PSOE, José Luis Ávalos, para proponerle que impulsen una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy. Entiende que así se posibilitaría la convocatoria de un referéndum legal y acordado en Cataluña.

Ni DUI ni 155

El alcalde de la tercera ciudad catalana más poblada rechaza tanto la declaración unilateral de independencia (DUI) que barrunta Carles Puigdemont como la posible aplicación del artículo 155.

El alcalde socialista de Terrassa propone una moción de censura contra Rajoy

Ballart es un verso libre dentro del PSC. Se reunió con dos consejeros de la Generalitat –uno de ellos Josep Rull, vecino de Terrassa- para concretar los puntos de votación en este municipio para el referéndum del 1 de octubre. Todos los locales eran de la Generalitat y de entidades privadas. Ballart gobierna en minoría con el pacto con el Pdecat. Una de las concejales es Meritxell Lluís, esposa del consejero Rull. El Pdecat se planteó abandonar el equipo de gobierno por las reticencias del alcalde respecto al 1-O. Sin embargo, a diferencias de otros alcaldes socialistas, con el de Terrassa no han ejecutado sus amenazas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp