Almeida acusa al PSOE de ser «cómplice» de los insultos a la monarquía de Unidas Podemos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el rey emérito es «libre para venir a España, como no puede ser de otra manera»

El Partido Popular lleva a Bruselas las quejas de sus alcaldes sobre el reparto de los fondos europeos. En la imagen, su portavoz, José Luis Martínez Almeida. EFE/ Diego Fernandez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo. EFE/ Diego Fernandez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al PSOE de consentir los «insultos» proferidos por Unidas Podemos de «manera cómplice» con el objetivo de «seguir en el poder».

Después de que el rey emérito haya vuelto a España tras varios años en el exilio y coincidiendo con la reunión que mantendrá hoy con Felipe VI, Almeida ha recordado en su entrada a un desayuno informativo que el emérito es «libre para venir a España, como no puede ser de otra manera».

En esta línea, ha subrayado que “tenemos un grandísimo rey, que es Felipe VI, al cual todos los españoles le tenemos que estar muy agradecidos por el papel que ha jugado desde su coronación en el año 2014”.

También ha destacado: “No parece serio que en el Gobierno no atacan al rey emérito, sino que atacan a la institución de la monarquía”. Para ellos, añadió, “lo de menos es el rey emérito y sus conductas ejemplares o no ejemplares, sino socavar los fundamentos de la monarquía”.

Por ello, Almeida ha comentado que “es difícil pensar que pueda haber un gobierno que de verdad se manifieste contra la monarquía. No contra el rey emérito, sino contra la institución monárquica”.

El PP defiende el regreso del emérito

Sobre el regreso del emérito al país, el Partido Popular dejó bien claro que el Gobierno no tiene «nada que decir». La aparición de Juan Carlos I tras su mudanza a Abu Dabi hace cerca de dos años se vivió con cierta tensión en Zarzuela y en Moncloa, donde mostraron su sorpresa con la decisión tomada por parte del anterior jefe del Estado y de quien piensan que «hace lo que quiere».

Tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, la secretaria general de la formación Cuca Gamarra, insistió en que es «algo básico». «Le damos la bienvenida al rey emérito a su país. No hay institución que no deje viva este Gobierno, si no es una parte, es otra, pero debilita las estructuras e instituciones de nuestro Estado», afirmó.

«El Gobierno no tiene nada que decir sobre si un español puede venir o no a su país, sólo faltaba. Es algo muy básico que debiera de respetar», subrayó Gamarra, tras reconocer «el papel histórico del rey emérito». «En lo que respecta su vida privada no entramos», puntualizó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp