Almeida afirma que Sánchez ha fracasado al buscar la ‘muerte política’ de Feijóo el 18-F

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida señala al presidente de Gobierno por no realizar una autocrítica tras los resultados electorales en Galicia

MADRID, 30/09/2022.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones durante la inauguración de la 32ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, este viernes en el paseo de Recoletos. EFE/ Luis Millán

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ Luis Millán

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que las elecciones gallegas eran «un matchball inventado por Pedro Sánchez» en el que hizo campaña para «buscar la muerte política» del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque «ha fracasado miserablemente».

Así lo expresó el primer edil a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en su sede de la calle Génova. Almeida señaló al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «no hacer autocrítica» tras los resultados electorales de Galicia y por «no aparecer en la derrota», especialmente en las que «han sido dirigidas y monitorizadas por él».

«El candidato lo eligió Pedro Sánchez, la campaña la diseñó Pedro Sánchez, porque la campaña iba dirigida contra Alberto Núñez Feijóo, y ayer Pedro Sánchez se permite el lujo de decir que el problema no es suyo y que el problema es que no hay gente válida en los territorios», aseveró

Por todo ello, aseguró que el PSOE debería preguntarse «si la historia centenaria del partido merece ser sacrificada en el altar de la vanidad y la egolatría de Pedro Sánchez». Añadió además que «los cuadros territoriales se deberían plantear si les compensa que el Partido Socialista sea el partido sanchista».

Sobre la campaña del PSOE en Galicia, despejó dudas y aseguró que «ha llevado a la quinta mayoría absoluta consecutiva» y a «un aumento de votos de Alfonso Rueda», por lo que descartó errores y apuntó que las campañas «hay que juzgarlas por su resultados».

Finalmente, preguntado por si este resultado podría dar pie a que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont presione más al Gobierno, declaró que «Puigdemont sabe que tiene al presidente del Gobierno comiendo de su mano, y por tanto sabe que cualquier cosa que pida a Pedro Sánchez se la va a conceder con tal de tener unos presupuestos y estar en el Palacio de la Moncloa».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta