El PP avisa a Sánchez sobre la renovación del CGPJ: «Que se olvide de un cheque en blanco»

José Luis Martínez Almeida asegura que "la pelota está en el alero" del Gobierno. "Si quiere desbloquearlo, mañana está desbloqueado", asevera

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en su visita al nuevo Espacio 5G de Telefónica este viernes en Madrid. EFE/ J.J.Guillen

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ J.J.Guillen

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dirigentes del Partido Popular y jueces conservadores recomendaron a Pablo Casado no proponer al magistrado Enrique Arnaldo como candidato al Tribunal Constitucional porque el apoyo de los socialista «esta envenenado». Así lo ha adelantado este viernes Economía Digital y, por si el PSOE espera que ahora el PP dé su brazo con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el portavoz nacional del partido, José Luis Martínez Almeida, ha querido dejar las cosas claras.

«Que Pedro Sánchez se olvide de que el PP le entregue un cheque en blanco«, ha sentenciado el también alcalde de Madrid en declaraciones a los medios. Los populares mantienen sus líneas rojas para la renovación de este órgano que lleva más de tres años en funciones: que sean los propios jueces los que elijan a los jueces.

Almeida se ha escudado en que se trata de una exigencia de la Unión Europea y le ha recordado al presidente que ahora «la pelota está en el alero» del Gobierno. «Si Pedro Sánchez quiere desbloquearlo, mañana está desbloqueado», ha aseverado.

Almeida carga contra Sánchez por el estado de alarma

A su vez, Almeida se ha dirigido al presidente para decir que «no tiene legitimidad» para reclamar después de que el Tribunal Constitucional haya tumbado los dos estados de alarma que decretó durante los primeros meses de pandemia.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a la prensa durante su visita el nuevo Espacio 5G de Telefónica este viernes en Madrid. EFE/ J.J.Guillen

Y también ha aprovechado para cargar contra Sánchez por haber retado a la Justicia al decir que volvería a decretar el estado de alarma. “Si tuviese que volver a hacerlo, lo haría de nuevo”, afirmó el jefe del Ejecutivo el pasado domingo en un acto del partido. Pero estas palabras resultaron ofensivas para el PP.

«Si el Tribunal Constitucional te dice que el estado de alarma es inconstitucional lo que no puedes, como presidente del Gobierno es plantear un desafío y un pulso en plan chulesco, diciendo que haría exactamente lo mismo porque lo que está diciendo, es que está dispuesto a vulnerar la ley porque sí había alternativa al estado de alarma», ha concluido Almeida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp