Almeida se agarra a Cs para mantener la alcaldía de Madrid

PP y Cs seguirán manteniendo viva su alianza en el consistorio de la capital

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado esta mañana que la alcaldía de Madrid seguirá en manos de la coalición que mantienen entre el PP y Ciudadanos tras el anuncio de la dimisión y convocatoria de elecciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Al respecto, Martínez-Almeida ha anunciado que la coalición que ostenta la alcaldía de la capital está fuertemente cohesionada y que, tras hablar con su socia de gobierno, la líder de la formación naranja en Madrid, Begoña Villacís, ésta le ha garantizado que «no va a haber moción de censura en el Ayuntamiento».

Por otro lado, el que también es portavoz nacional del PP no ha querido valorar la moción de censura que la formación naranja, con el apoyo del PSOE, ha presentado en la comunidad de Murcia como en la alcaldía de Murcia y ha afirmado que desconoce si la alianza entre PP y Cs se romperá en otras autonomías en las que comparten gobierno.

No obstante, Almeida ha querido enfatizar que el PP es un partido «absolutamente de fiar» y que «los políticos estamos para dar tranquilidad y estabilidad», y más «en momentos convulsos como los que vivimos».

La reafirmación de esta alianza entre las formaciones azul y naranja en Madrid ha tenido lugar después de que Ciudadanos presentara este miércoles en la Comunidad de Murcia una doble moción de censura, tanto para el gobierno de la comunidad como para la alcaldía de su capital.

Murcia cambiará completamente de color

En este sentido, la actual líder de los naranjas, Ana Martínez Vidal, será la candidata propuesta para ocupar la presidencia de la región levantina, sustituyendo a Fernando López Miras (PP) mientras que el PSOE ostentará la alcaldía de la capital.

Ciudadanos, por su parte, ha defendido este miércoles su pacto con el PSOE para echar del Gobierno al PP. “Solo hemos recibido bloqueos por parte de nuestro socio”, ha lamentado Mario Gómez, vicealcalde de Murcia. “Hemos hecho todo lo posible e imposible para mantener el acuerdo de gobernabilidad, pero frente a eso solo hemos recibido paralización y muchos engaños”, ha añadido.

En concreto, Gómez se ha referido a los intentos de los populares de poner freno a la lucha de Ciudadanos contra la corrupción. “No solo no han actuado ante ello, sino que nuestros socios de gobierno han pretendido esconder los contratos irregulares y han querido bloquear nuestro trabajo de regeneración -ha asegurado -y nosotros no podemos ser cómplices”.

Andoni Berná Calvo