Cs y PSOE presentarán una moción de censura contra el PP en Murcia

Las tensiones entre PP y Cs han llevado a los naranjas a tomar la decisión de romper el gobierno regional con ayuda de los socialistas. Ambos partidos suman 23 votos, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.

Pablo Casado, presidente del PP./ Efe

Pablo Casado, presidente del PP./ Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

PSOE y Ciudadanos presentarán en breves instantes una moción de censura en la Región de Murcia que desbanque de la Presidencia regional al popular Fernando López Miras. Ambos partidos suman 23 votos, con lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar. Asimismo, también se está estudiando presentar otra moción en el ayuntamiento de la capital.

Las direcciones de ambas formaciones cerraron anoche el acuerdo para presentar la moción de censura y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Murcia será la líder de Ciudadanos en la región, Ana Martinez Vidal, según La Ser.

El clima de tensión entre PP y Ciudadanos ha sido muy complicado a lo largo de la legislatura y se tensó definitivamente debido al escándalo de la vacunación irregular del consejero popular de sanidad. Los naranjas pidieron y consiguieron su dimisión así como la de todos los altos cargos vacunados que han ido dejando su puesto, el último, ayer mismo en el ayuntamiento de Murcia.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en declaraciones en Las Mañanas de RNE, ha asegurado que no tenía «ni idea» de la moción de censura de su partido con Cs contra López Miras, pero ha señalado que «como siempre, el Gobierno de España estará dispuesto a colaborar con quien gobierne en Murcia».

Por su parte, desde Ciudadanos, ni confirman, ni desmienten la moción de censura. Y desde el PSOE de Murcia, no quieren decir nada «de momento», pero advierten de que en «breve» se sabrá más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp