Dimite el consejero de Salud de Murcia tras ponerse la vacuna

Manuel Villegas abandona el cargo entre elogios a su gestión "ejemplar" y a su actuación "intachable"

El consejero de Salud de la Comunidad de Murcia Manuel Villegas (d), durante un momento de la rueda de prensa que ofrecido junto al presidente de la comunidad Fernando López Miras (i), para anunciar su dimisión / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo caso de cargo público vacunado como consecuencia de la Covid-19. El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado su dimisión tras la polémica por recibir la primera dosis de Pfizer sin que le correspondiera por turno.

Villegas, que lejos de hacer autocrítica ha calificado su gestión de «ejemplar» y su actuación de «intachable», ha confiado en que la «vara de medir sea la misma para todos». El dimitido consejero, con la voz entrecortada, se ha considerado «personal sanitario», motivo por el que decidió recibir la primera dosis de Pfizer.

Villegas: «Me hubiera gustado irme con el fin de la pandemia»

«Me hubiera gustado irme con el fin de la pandemia, pero con tanto ruido, es imposible. Ánimo, que tenemos trabajo», ha concluido. El consejero dimitido pone así punto y final a la polémica, puesto que Ciudadanos pedía a su socio de gobierno que lo cesara de inmediato.

En la comparecencia, también estaba el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha asegurado que «gobernar es tomar decisiones y puede ser acertadas o no. Lo que ha ocurrido es puro estilo Villegas: si algo es necesario desde el estricto criterio sanitario, se hace».

El único objetivo «es salvar vidas y nada debe distraer a un Gobierno responsable de ello, centrándose en él sin perder ni un segundo y sin poner en riesgo las complicadas decisiones que se toman: el debate acaba de terminar», pues «hay cosas más importantes que la política en este momento», que «no es de pelearse, sino de remar juntos», ha añadido.

«Un buen amigo que acaba de presentar su renuncia»

Miras ha definido a Villegas como «un buen amigo que acaba de presentar su renuncia, un hombre admirable y una persona extraordinaria», que «siempre ha antepuesto el interés general al propio, ha sido ejemplo de entrega e integridad, sin entender de festivos ni laborables, de días o noches».

«Sin abandonar su trabajo para salvar vidas y que todos los sintiéramos seguros con un compromiso de dedicación y lealtad absolutos con los murcianos, al pie del cañón, sin entender de teletrabajo, sino de dedicación absoluta», ha añadido en la que ha calificado como seguramente su comparecencia más difícil.

En su opinión, «la política necesita personas como él, pero por desgracia, no es político. Su capacidad de trabajo es la de un perfil independiente» que él agradece que haya mantenido en todo momento, porque no pide una gestión política a quien está al frente de esta crisis, sino «gestión y resultados», y exige «salvar vidas».

«Hoy estamos hoy más seguros gracias a él, pero toda esa gestión desgraciadamente pasa a un segundo plano, pues se juzga la actuación política» de quien ha estado al frente de ella, ha concluido.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp