Álvaro de Marichalar asume galones entre los quita lazos amarillos

Álvaro de Marichalar se implicará con los grupos que eliminan símbolos independentistas de las calles de Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Álvaro de Marichalar se suma a los quita lazos amarillos. El empresario suizo de origen vasco José Manuel Opazo, que se erige como coordinador de los grupos que eliminan símbolos independentistas de la vía pública, ha convencido al excuñado de la infanta Elena para que se integre a su equipo.

Opazo avanza que Marichalar será el “responsable de relaciones con las autoridades” del equipo que coordinará la actuación, financiación y asesoramiento legal de los llamados grupos de defensa y resistencia (GDR). Estos grupos han protagonizado diversos enfrentamientos con independentistas por quitar esteladas y lazos amarillos de las calles. Opazo se presenta públicamente como la “bestia” española a la que se refirió el presidente Quim Torra en un artículo escrito hace diez años.

A través de Twitter, Álvaro de Marichalar definía este viernes el símbolo del lazo como “infecta soga amarilla que ahorca la libertad, la verdad y la ley”. Añade que “nadie puede admitir el odio amarillo que simboliza esa hez”. Está dispuesto a iniciar una cruzada contra el símbolo que los independentistas utilizan para reclamar la libertad de sus políticos presos y huidos.

Marichalar montó un delirante show en octubre pasado ante el palacio de la Generalitat. Durante días estuvo en la plaza Sant Jaume de Barcelona ataviado con una chaqueta verde y unos fuets, el típico embutido catalán. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Álvaro Marichalar con Tabarnia

En estos momentos, Marichalar se encuentra en Juneau, la capital de Alaska, para presentar la expedición marítima que realizará el próximo año con motivo del quinto aniversario de la circunnavegación de la tierra por parte de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. La expedición zarpara de Sevilla el 10 de agosto de 2019, de donde salió en tal día de 1519 el barco que dio la primera vuelta al mundo.

Acudió a Alaska para “reivindicar y honrar la presencia española y rusa” en este territorio norteamericano. Sin embargo, no ha perdido la ocasión para referirse en las redes sociales a la “dictadura mafiosa” catalana y exhibir la bandera de Tabarnia, la imaginaria república que preside Albert Boadella. Allá donde va, se fotografía con una bandera tabarnesa.

Como curiosidad, Marichalar se presenta en las redes sociales como catalán porque mantiene que desciende del rey Jaime I, apodado El Conquistador. Por este motivo, el pasado 9 de agostó celebró los “783 años” de la conquista de Ibiza por parte de su “antepasado”: “Para que luego digan los LAZIss [así llama a los que colocan lazos amarillos] que nosotros los catalanes no somos españoles”.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp