La ANC vacía su sede ante la inminencia de un registro policial

La ANC vacía su sede central en Barcelona por miedo a un registro policial inminente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varios miembros de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) han sacado en torno a las 14.00 horas de este viernes material de su sede central en Barcelona. Aunque todavía no se ha producido, existen rumores de que los cuerpos policiales puedan efectuar un inminente registro en el edificio.

Entre los miembros o simpatizantes de la ANC a los que se ha visto salir está Jordi Sànchez, presidente de la entidad, protagonista de las movilizaciones que están teniendo lugar estos días con motivo del referéndum previsto para el 1 de octubre. Tras sacar el material del edificio lo han depositado en al menos seis coches aparcados en la zona. La sede central de la ANC se encuentra en el Carrer de la Marina, número 315, de Barcelona.  

Fuentes de la ANC aseguran que no tienen constancia de ningún registro pero que vacían la sede no sólo de material de campaña sino también de material habitual de su sede para poder seguir trabajando desde otra parte, informa Europa Press.

A pesar de que la operación contra los preparativos de cara al 1-O del pasado miércoles completó las detenciones solicitadas por el juez, la Guardia Civil continúa efectuando registros en busca de indicios sobre la votación. El último ha tenido lugar este mismo viernes a primera hora, en una imprenta ubicada en la localidad de Òdena, donde no se ha encontrado ningún material vinculado al 1-O.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp