La ANC promueve una gran manifestación contra el Rey Felipe VI el jueves

"Recordémosle que no es bienvenido en Cataluña", ha arengado la entidad a través de su cuenta de Twitter

Centenares de personas participan en la manifestación convocada por la ANC en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre, que avanza desde la plaza Urquinaona hasta la Estación de Francia, donde está instalado el escenario para los parlamentos finales. EFE/ Quique Garcia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha planeado una semana cargada de actos y manifestaciones en Cataluña. A la convocatoria realizada de este mismo martes para conmemorar el cuarto aniversario del referéndum del 1-O por la que se pretenden llevar a cabo actos por todo el territorio catalán desde el viernes hasta el domingo, ahora se le suma la manifestación convocada para este jueves como muestra del rechazo a la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona.

La ANC ha proclamado a través de su cuenta de Twitter: «¿Que vuelve? ¡Nosotros volvemos a la calle!», en referencia a Felipe VI. «El rey de la represión y la corrupción viene el día de antes del 1-O. Recordémosle que no es bienvenido en Cataluña«, han arengado, junto a una foto en la que se puede leer el mensaje: «Cataluña no tiene rey«.

Con esta convocatoria, la ANC sumará un cuarto día consecutivo de concentraciones, marchas y manifestaciones por toda Cataluña y es que, con motivo del aniversario del 1 de octubre de 2017, fecha en la que se celebró el referéndum impulsado por el govern de Carles Puigdemont, han promovido toda una ristra de actos con los que mantener a los sectores independentistas movilizados.

El próximo viernes 1 de octubre celebrarán un acto político en la Cataluña norte, desde donde una marcha de vehículos irá repartiendo urnas por todos los pueblos y localidades en las que hubo graves altercados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hace cuatro años. A este acto se le sumará otro, esta vez institucional, promovido por el actual govern.

Además, el sábado también han organizado un concierto en Figueres en el que participarán los grupos Ginestà y de Xavi Sarrià, sumado a una «conferencia nacional» en la Universitat de Girona.

Para el próximo domingo 3 de octubre, la ANC y otras entidades independentistas hecho un llamamiento a la concentración masiva en la Plaza Francesc Macià, en Barcelona.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp