Arrimadas rectifica y acepta un congreso extraordinario de Ciudadanos

La presidenta del partido anuncia que la asamblea extraordinaria se celebrará una vez finalicen los trabajos de refundación del partido, algo previsto para diciembre

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. EFE/Marta Perez.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha accedido a convocar la VI Asamblea General extraordinaria, como le pedían sus críticos de Somos Ciudadanos, y lo trasladará el próximo lunes a su ejecutiva en la que será la primera reunión del nuevo curso político.

Según ha adelantado ABC, dicha asamblea (o congreso extraordinario) se celebrará una vez concluyan los trabajos de refundación del partido, un proceso que debería finalizar en diciembre, si se cumplen los plazos previstos, con la votación por parte de las bases de las propuestas que se hayan planteado para relanzar el partido.

La ejecutiva de Ciudadanos rectifica

La ejecutiva de Ciudadanos se ha visto obligada a enmendarse ante las críticas incesantes y la salida el pasado jueves de su secretario de organización, Borja González, el cual no explicó los motivos de su marcha y dedicó palabras de agradecimiento a Arrimadas y a su ejecutiva.

A principios de esta semana, el lunes 29, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, descartó rotundamente la celebración de una asamblea extraordinaria y animó a los críticos a participar en la aportación de ideas para relanzar el partido.

«Quien quiera participar en este proceso tiene todos los cauces abiertos», aseguró Bal, insistiendo en que esa es la vía que se ha decidido para que Ciudadanos se refunde. Además, cargó contra los críticos dudando de si «su compromiso con Ciudadanos sigue firme» o «se van a ir al PP».

Para poder convocar una asamblea extraordinaria se requiere la firma de un tercio de los afiliados, como reflejan los estatutos, o que así lo decida la ejecutiva, como parece que va a ser el caso.

Somos Ciudadanos, la plataforma de críticos

‘Somos Ciudadanos’ es una nueva plataforma constituida el pasado lunes por una treintena de altos dirigentes del partido críticos con la actual ejecutiva. En ella se encuentran diputados autonómicos, provinciales, vicealcaldes y portavoces, que exigieron a través de un manifiesto la dimisión de su presidenta, Inés Arrimadas, y de todo su equipo, y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir nuevo líder.

‘Somos Ciudadanos’ surge ante “la ausencia de autocrítica y el pasotismo con los afiliados», que está provocando «la huida de talento interno, quedando actualmente 6.000 afiliados en toda España”, según declaró Sergio García, secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp