Más salidas en Cs: el secretario de Organización, Borja González, renuncia en mitad de la polémica con Arrimadas 

Borja González renuncia días después de que varios dirigentes de Ciudadanos iniciaran una recogida de firmas para celebrar un congreso extraordinario

El secretario de organización nacional de Ciudadanos, Borja González. EFE/CATI CLADERA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, abandona la dirección del partido después de dos años y medio al frente de esta tarea que le encomendó la líder naranja, Inés Arrimadas, a la que expresa su agradecimiento y su «dedicación» a la formación. Fuentes de la dirección del partido aseguran, sin embargo, que en realidad se le invitó a irse la pasada semana y hasta se le buscó recambio.

En una carta de despedida enviada a la Ejecutiva, el dirigente no aclara los motivos de su marcha, aunque hace referencia a recuperar la calidad de vida, «que no tiene precio», después de dos años y medio al frente de la Organización de Cs, cargo que asumió tras la marcha de Albert Rivera y tras la debacle electoral de 2019.

González reconoce en el escrito que su puesto iba «acompañado» de dificultades, «por el momento que atravesaba el partido» y también «por las circunstancias de la política nacional». Ha afirmado que «estos años han sido muy difíciles para nosotros por muchos motivos», aunque asegura que durante su mandato han «renovado por completo el partido a nivel orgánico», reconstruyendo también «la imagen política y corporativa de nuestra división de Jóvenes».

Según el ya exsecretario de Organización, su salida ha sido acordada con Arrimadas: «Con la sensación del deber cumplido con la tarea que se me encomendó, he acordado con Inés Arrimadas que en esta nueva etapa de refundación que afrontamos lo mejor para el proyecto es que sea otra persona la que se haga cargo de la labor que ahora necesita el partido», detalla en la carta.

Para finalizar, ha querido agradecer a Jóvenes Cs ser «el gran pulmón del partido» y ha dedicado también unas palabras de agradecimiento a Inés Arrimadas, a la que ha agradecido «su confianza» y «su dedicación al partido como forma de servir a nuestro país».

Altos cargos del partido exigen un congreso extraordinario

La renuncia de González se produce después de que el pasado lunes altos cargos del partido iniciaran una recogida de firmas para promover la celebración de un congreso extraordinario y provocar la dimisión de Inés Arrimadas.

En concreto, una treintena de diputados autonómicos, provinciales, vicealcaldes y portavoces exigieron a través de un  manifiesto la dimisión de su presidenta, Inés Arrimadas, y todo su equipo y crearon una nueva plataforma llamada Somos Cs para que los afiliados decidan el futuro de la formación en un congreso extraordinario. Para la celebración de dicho congreso se requiere la firma de un tercio de los afiliados, como reflejan los estatutos, o que lo convoque la ejecutiva.

El movimiento está impulsado por cargos de toda España, entre ellos la diputada en las Cortes de Aragón y exdirigente nacional con Rivera, Susana Gaspar; la portavoz en el Parlamento de Asturias, Susana Fernández; el secretario de Organización asturiano, Sergio García; y las vicealcaldesas de Zaragoza, Sara Fernández, y de Alicante, Mari Carmen Sánchez, entre otros.

«Somos Ciudadanos», que es como se ha bautizado esta nueva corriente crítica, surge ante “la ausencia de autocrítica y el pasotismo con los afiliados», que está provocando «la huida de talento interno, quedando actualmente 6.000 afiliados en toda España” ha asegurado Sergio García.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp