La AVT considera que el BNG está demostrando que «su sitio está al lado de los terroristas»

La Asociación de Víctimas del Terrorismo remarca que, respecto a la violencia, "el posicionamiento debe ser claro: o se está con las víctimas o con los terroristas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12/02/2024.- La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, posa con periodistas tras presentar el diseño del Gobierno que pondría en marcha para presidir Galicia tras el 18F, esta mañana en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró este miércoles que el BNG está evidenciando en las últimas semanas «que su sitio está al lado de los terroristas», en referencia en que se esté evidenciando su entendimiento con Bildu y su apoyo a los presos de ETA.

A través de un comunicado, la AVT sostuvo que esta simpatía del BNG con la izquierda abertzale y el entorno etarra se está materializando en las últimas semanas en distintas noticias relacionadas con la formación de Ana Pontón.

Así, esta asociación destaca la presencia de representantes del BNG en la marcha del 13 de enero en Bilbao en favor de los presos etarras; que este partido gallego vaya a ir en coalición con Bildu a las próximas elecciones europeas, o que Pernando Barrena, condenado por vinculación por ETA, fuera asesor de una europarlamentaria del partido de Pontón.

A este respecto, la AVT indicó que respecto a la violencia «el posicionamiento debe ser claro: o se está con las víctimas o con los terroristas». Para esta asociación, «el BNG nos está demostrando ya desde hace mucho tiempo, y ahora especialmente, que su sitio está al lado de los terroristas, a los que quieren fuera de las cárceles y bien cerca de ellos, asesorándoles, apoyándose en su trayectoria delictiva».

Para estas víctimas, «España está cogiendo una deriva absolutamente trágica: mientras las víctimas estamos cada vez más denostadas, ninguneadas y vapuleadas, los terroristas nos dan lecciones desde sus escaños».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta